Blog Clínica Dental Project

Se acabaron las vacaciones para muchos. Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina y, con ello, la vuelta a los entrenamientos. A la hora de practicar ciertos deportes, es recomendable utilizar ciertos materiales que nos protejan ante determinados impactos. Uno de los problemas más frecuentes de las personas que practican deportes de…

¿Tienes un miedo incontrolable al dentista? ¿ Te dan tanta ansiedad determinados tratamientos que pospones el realizarlos a pesar de que sabes que los necesitas? ¿Has pensado en la sedación? Muchos pacientes sufren una gran ansiedad cada vez que tienen que ir al dentista, algunos consiguen vencer sus miedos, pero otros no, y el estado…

¿Quieres mejorar tu sonrisa? Multitud de personas tienen la costumbre inconsciente de taparse la boca con la mano o sonreir con la boca cerrada, ¿eres una de ellas? Este gesto denota cierto complejo a la hora de sonreir. La ciencia y la tecnología permite corregir hoy en día problemas estéticos con intervenciones mínimamente invasivas. En…

¿Te gusta la posición de tus dientes? ¿Hay cosas de tu sonrisa que te gustaría cambiar? Un porcentaje muy alto de la poblaión desearía cambiar la posición de sus dientes y no lo hace principalmente por dos motivos: No quieren llevar brackets por la estética. Rechazan la ortodoncia convencional por miedo a no saber limpiarse…

¿Cuándo he de llevar a mi hijo por primera vez al dentista? ¿Por qué sus dientes definitivos son tan amarillos? ¿Cuándo empiezo a cepillarle los dientes? Es normal que todas estas dudas vayan apareciendo según van creciendo nuestros hijos. A continuación os damos unos breves consejos que esperamos os ayuden: 1. Se recomienda hacer la…

Con el embarazo surgen ciertas dudas y temores respecto a la salud bucodental. Existen dichos populares como “un embarazo, un diente” que nos hace temer por nuestra boca. ¿Es cierto que mis dientes se deterioran con el embarazo? El embarazo propicia cambios hormonales que pueden hacer que tus encías sangren y se inflamen, sobretodo en…

La endodoncia es el tratamiento de los conductos del diente. En el interior del diente se encuentra la pulpa dental, el paquete vasculonervioso, responsable de que sintamos frio o calor en esa pieza. Este tejido se puede ver afectado por una caries muy extensa o un traumatismo, siendo su lesión irreversible. En estos casos es…

¿Quieres presumir de boca sana? Sigue estos diez sencillos consejos y asegúrate una buena salud bucodental. 1. Cepilla tus dientes entre 2 y 3 veces al día durante dos minutos. Los cepillos eléctricos facilitan la técnica de cepillado, no obstante, si eres de los que prefiere el cepillo de toda la vida revisa con tu…

¿A qué se debe el mal aliento? La halitosis o mal aliento es un problema que afecta a un porcentaje muy alto de población. Las responsables del mal olor son unas sustancias volátiles de azufre que se generan como consecuencia de la descomposición bacteriana en la cavidad oral. Con estos sencillos consejos puedes acabar con…

Santa Apolonia fue una mártir que murió en Alejandría en la época romana bajo el mandato del emperador Filipo El Árabe durante un levantamiento contra los cristianos. En unas de esos ataques contra los cristianos (en el año 249, siglo III D.C), los soldados capturaron a Apolonia, una mujer virgen de avanzada edad y la…

La pérdida de una pieza dentaria supone un problema relativamente frecuente entre los adultos. Durante mucho tiempo, la sociedad no le daba excesiva importancia a la falta de un diente. Hoy en día, los pacientes tienen una mayor concienciación de los problemas que puede acarrear no sustituir el diente perdido mediante un implante dental. Los…

¿Es malo blanquearse los dientes? No, en la actualidad el blanqueamiento dental presenta suficiente evidencia científica como para que su aplicación en clínica se considere segura. Existen tres productos capaces de blanquear los dientes: el peróxido de hidrógeno, el peróxido de carbamida y el perborato de sodio. Las moléculas de estos compuestos son capaces de…

2015 © Copyright - Dental Project