¿Es malo blanquearse los dientes?

No, en la actualidad el blanqueamiento dental presenta suficiente evidencia científica como para que su aplicación en clínica se considere segura.
Existen tres productos capaces de blanquear los dientes: el peróxido de hidrógeno, el peróxido de carbamida y el perborato de sodio. Las moléculas de estos compuestos son capaces de penetrar en el esmalte y en la dentina y alcanzar unas sustancias con pigmentos oscuros, llamados cromóforos rompiendo sus cadenas. Al romper las cadenas de los cromóforos, estos disminuyen su tamaño. Como consecuencia, la luz se refleja sobre el diente con un aspecto más claro.
El sistema de blanqueamiento más eficaz es el combinado, y por ello, es el que realizamos en Dental Project. Se realiza una primera sesión de blanqueamiento en la consulta con altas concentraciones de peróxido de hidrógeno activado con la lámpara láser Phillips Zoom. En esta primera sesión ya se nota un gran cambio de color en los dientes. No obstante, a la semana se le entrega al paciente la segunda parte del tratamiento, que consiste en unas férulas con la forma de su boca en la que colocará en su casa cada día agente blanqueador.

Consulta (9)

El grado de blanqueamiento que se alcance depende de la tonalidad del diente y de la causa que produzca la coloración, por lo que lo mejor es que consulte tu caso con nuestras especialistas.

IMG_0004

ANTES

IMG_0005

TRAS TRATAMIENTO

¿Qué debo saber antes de hacerme un blanqueamiento?

Antes de comenzar este tipo de tratamientos es necesario que tu boca esté limpia y libre de caries.
El blanqueamiento sólo actúa en tejido dentario, es decir, las obturaciones o coronas situadas en el sector anterior que tenga el paciente no van a blanquear, por lo que habrá que sustituirlas por unas nuevas que se ajusten al color final una vez terminado el tratamiento.
En el momento de la realización del blanqueamiento y en los días posteriores el paciente puede tener sensibilidad dentaria, ésta es temporal e irá remitiendo.
Es conveniente que mientras estés realizando el tratamiento sigas una dieta “blanca” para optimizar sus resultados.

¿Sigues teniendo dudas? Acércate a nuestra consulta y nuestras especialistas en estética te las resolverán, ¡te esperamos!

2015 © Copyright - Dental Project