El tratamiento con implantes es hoy en día, el tratamiento de elección para solucionar la ausencia de dientes. 

Los primeros implantes dentales se comenzaron a colocar en la década de los 60 y desde entonces ha surgido un gran auge en torno a ellos. 

Cuentan con una tasa de éxito del 97% de los casos, y no necesitan que los dientes que están a cada lado del espacio edéntulo tengan que ser tallados, como en el caso de los puentes fijos. 

La mayoría de los implantes que encontramos en el mercado están compuestos por titanio, un material que presenta una gran biocompatibilidad y capacidad de integración con el hueso. 

Han surgido gran cantidad de marcas de implantes dentales en el mercado, y como en todo, podemos encontrarlos de baja y de alta gama. En Dental Project trabajamos con implantes de alta gama que han demostrado altísimos porcentajes de integración y de éxito con el paso de los años en gran cantidad de estudios científicos. Creemos en la salud y, no sólo se buscan los mejores implantes, sino que estos se rehabilitarán con los mejores materiales que se encuentran en el mercado. Por eso, abogamos por la realización de coronas confeccionadas por tecnología CAD/CAM. 

¿En qué consiste la tecnología CAD/CAM?

El CAD/CAM consiste en el conjunto de tecnologías que van a diseñar y a fabricar por ordenador las coronas que se van a unir a los implantes, es decir, los dientes. El hecho de que se fabriquen por ordenador va a hacer que se ajusten perfectamente a los implantes. La corona va a ser fabricada de forma individual para cada caso.

El hecho de utilizar implantes de alta gama unidos a coronas realizadas con las mejores tecnologías va a hacer que disminuya el riesgo de sufrir complicaciones. Aún así, es importante tener en cuenta que otros factores como el tabaquismo o enfermedades sistémicas descontroladas pueden afectar al éxito de los tratamiento dentales. 

 

Con todo esto podemos afirmar que son tratamientos totalmente seguros que, como todo, necesitará de revisiones y de un correcto cuidado para que sean duraderos. 

Esperamos que este artículo te ayude a decidirte si están pensando en colocarte implantes. Para cualquier duda, te animamos a que pidas cita con nuestras especialistas para que te orienten en el mejor tratamiento para tu caso.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

2015 © Copyright - Dental Project