¿A qué se debe el mal aliento?

La halitosis o mal aliento es un problema que afecta a un porcentaje muy alto de población. Las responsables del mal olor son unas sustancias volátiles de azufre que se generan como consecuencia de la descomposición bacteriana en la cavidad oral.

Con estos sencillos consejos puedes acabar con este desagradable problema:

  1. Extrema las medidas de higiene dental:

Cepíllate los dientes por lo menos dos veces al día. La mala higiene oral es la causa principal de la halitosis. No uses únicamente cepillo, sino que ayúdate de seda dental y cepillos interproximales para eliminar los restos de alimentos entre los dientes.

  1. Limpia tu lengua:

Gran cantidad de microorganismos se encuentran en las papilas de la lengua, por lo que es importante limpiarla al igual que tus dientes. Existen unos raspadores de lengua. Su uso además ayudará a que tengas un aliento fresco durante más tiempo.

cancer-oral

  1. Acude a tu dentista:

Descarta cualquier problema dental, como pueden ser caries, prótesis mal adaptadas o inflamación de encías. Ven a visitar nuestra clínica dental en Calle Orense 69, pondremos solución a tus problemas.

  1. Vigila tu dieta:

Hay alimentos que producen mal aliento tras ingerirlos: el ajo, el comino, la col o la cebolla son algunos ejemplos.

  1. Mantén tu boca bien hidratada

Si notas la boca seca, toma chicles sin azúcar para estimular la salivación. La saliva lubrica y limpia la cavidad oral, además, posee sustancias antibacterianas.

Si aun así el mal aliento persiste, llámanos y te ayudaremos a solucionar el problema.

2015 © Copyright - Dental Project