bruxismo

La mejor manera de cuidar nuestra boca, es a través de una buena prevención.

Acudir a la clínica cada 6 meses es la frecuencia ideal para mantener una buena salud bucodental.
Por este motivo, se recomiendan exámenes regulares y limpiezas dentales para mantener los dientes y encías saludables.

Dental Project se compromete al cuidado de la salud oral durante toda la vida.

Uno de los tratamientos más demandados en odontología es la limpieza dental profesional o profilaxis dental.

La profilaxis dental es un procedimiento que cumple una importante función preventiva, relevante para la prevención de algunas enfermedades dentales.

A grandes rasgos, la limpieza dental consiste en quitar el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías. Sólo un profesional acreditado, como un dentista o higienista dental, puede realizar este procedimiento que dura entre 30 y 40 minutos.
En Dental Project contamos con un gabinete especial de Prevención e Higienes.

Cualquier persona puede someterse a una limpieza dental profesional, siempre y cuando no presente enfermedades graves en las encías como la periodontitis crónica o piorrea. Para estas enfermedades, lo que se requiere es un tratamiento completo de periodoncia.

Las limpiezas dentales son fundamentales para mantener la salud dental y de las encías.
Cepillarse los dientes, usar hilo dental y usar colutorios es importante pero visitar regularmente al dentista es, también, fundamental.

  • ¿Cada cuánto tiempo tengo que hacerme una limpieza dental?

    Si no has ido al dentista desde hace más de 3 meses, es hora de que vayas a hacerte una revisión y limpieza dental. Hay pacientes que pueden realizarla cada año y algunos requieren acudir mensualmente pero la mayoría de los dentistas recomiendan una limpieza dental cada 6 meses, dependiendo de la higiene bucal del paciente.
  • Ventajas de la limpieza dental profesional

    Una limpieza dental deja tu boca en un excelente estado. Este procedimiento elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales; reduce la inflamación de las encías y refuerza el esmalte y protección de los dientes, dejando una boca limpia y sana que dan ganas de cuidar.
    Y es que tenemos que cuidar nuestra salud dental. No tener una higiene bucal constante puede crear problemas y enfermedades como: placa bacteriana, sarro, halitosis, caries, gingivitis, periodontitis, etc.

    Para evitar estos problemas es conveniente realizarse una limpieza dental ya que limpiarás las piezas dentales de forma más profunda que con el cepillo de dientes y ayudarás a evitar las enfermedades dentales. Con una correcta limpieza dental, verás los resultados nada más terminar el procedimiento.