Ortodoncia

Una encuesta demuestra realizada a más de 1.000 personas mayores de 18 años, indica que en situaciones sociales e independientemente de la edad, se da un mejor trato a las personas con bocas sanas y dientes rectos, que a las que tienen dientes visiblemente torcidos.

Una sonrisa perfecta representa confianza y éxito tanto en la vida privada como en la profesional. Por eso en Dental Project queremos poner fácil las cosas para conseguirlo.
Disponemos de todas las técnicas de ortodoncia para ofrecerte la que más se adapta a las necesidades del paciente y estilo de vida.

Expertos en Ortodoncia para adultos y para niños

El tratamiento de la ortodoncia consiste en mover los dientes y los huesos que los sostienen de una manera suave pero continua y controlada. Es muy importante hacer antes un diagnóstico previo.

• ¿Por qué no salen rectos los dientes?

Algunas personas tienen una dentadura perfectamente alineada sin haber necesitado nunca de ortodoncia, mientras que otras, tienen los dientes torcidos. El motivo se puede provocar:

• Dieta de alimentos blandos (disminuye el tamaño de los huesos que sujetan los dientes).
    • Vicio infantil de chuparse el dedo.
    • Pérdida prematura de los dientes de leche.
    • Respirar con la boca abierta.
    • Genética.
    • Enfermedades de las encías.
  • Cuando los dientes no están colocados correctamente las personas pueden tener molestias importantes:

• Dolor que se localiza debajo de la oreja, pudiendo provocar hasta dolor de cabeza.
    • Suele ser un dolor que no responde a los analgésicos habituales.
    • Chasquidos que son ruidos que se producen en una o ambas articulaciones al abrir o cerrar la boca que indican la existencia de alguna alteración importante.
    • Dificultad para abrir completamente la boca.
    • Bruxismo, que consiste en apretar los dientes de forma involuntaria algo muy habitual durante el sueño.
  • Ventajas de la ortodoncia estética:

• Unos dientes más rectos y mejor distribuidos son más fáciles de mantener limpios, y esto ayuda a conseguir una mejor salud oral.
    • Con unos dientes correctamente alineados se mastica de forma más eficaz, lo que contribuye a mejorar la digestión.
    • Unos dientes alineados generan una mejor oclusión, lo que puede contribuir a reducir el estrés, las cefaleas y la tensión sobre la estructura ósea y tisular.
    Según la Asociación Americana de Ortodoncistas, los dientes torcidos y apiñados son difíciles de mantener limpios, lo que puede contribuir a contraer afecciones que no sólo producen caries, sino que pueden desembocar en enfermedades periodontales y pérdida de piezas dentales.

Técnicas: